ESCUELA DE PÁRVULOS “PAPELUCHO” DESARROLLÓ CON ÉXITO EL “MÉTODO DE MÚSICA EN COLORES”

 

Dentro de los sellos de la Escuela de Párvulos “Papelucho”, se destaca el arte, el cual se ha instalado en el currículo a través de diversas metodologías. Desde el año   2013, se desarrolla el Método de Música en Colores, el cual permite que los menores se inicien progresivamente en la distinción de los sonidos de las notas musicales, crean secuencias de movimientos a partir de su propio cuerpo y gradualmente controlar el impulso para percutir y tocar en el metalófono, entre otros instrumentos musicales.


Música en Colores no es sólo una asociación de forma y color para representar la altura y duración del sonido; es una forma integral de abordar la educación musical, donde se desarrolla la comunicación, la afectividad y la creatividad junto con potenciar la adquisición de competencias, conductas y valores que favorecen el desarrollo integral del niño y la niña.

 

Desde la perspectiva del juego y la creación, establece asociaciones que favorecen la enseñanza y aprendizaje de la música, logrando despertar en los niños el interés y gusto por la práctica musical y comprensión gradual de los conceptos, elementos y símbolos propios de su lenguaje.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png2.png0.png0.png
Hoy148
Ayer957
Esta Semana1105
Mes Actual16691
Total1037200