39 ALUMNOS DE LA COMUNA SE VIERON BENEFICIADOS CON LA BECA “MARÍA TERESA PIZARRO”

  • Estudiantes de educación parvularia, básica y media recibieron en total 8 millones de pesos
  • Esta iniciativa está incorporada Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal.

En las dependencias de la Escuela Valentín Letelier, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama entregó la beca “María Teresa Pizarro”, la cual benefició a 39 alumnos de la comuna. La beca en memoria de la docente fue instaurada el 14 de octubre de 1987, al principio como un reconocimiento a los estudiantes con problemas económicos que cumplían con sus obligaciones en el aula, con el paso del tiempo esta iniciativa permitió entregar un beneficio económico que se mantiene en la actualidad.

 

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez también acompañó a los estudiantes en la ceremonia, valorando la entrega de esta beca. “Estamos muy contentos, porque es una gran oportunidad de beneficiar a quienes más lo necesitan, es un granito de arena para que ellos puedan paliar algunos gastos. Es un esfuerzo también para nosotros, porque pasamos de 6 millones a 8 millones de pesos, esto es un aporte para su educación, útiles, en lo que ellos lo quieran utilizar. También hay que destacar a nuestra docente, al recuerdo de María Teresa Pizarro y el legado que nos dejó para seguir avanzando”.

 

Quien siempre ha sido parte de esta ceremonia, es su hermana, Helena Pizarro Aguirre, quien manifestó su alegría por el recuerdo y el legado que dejó María Teresa, pero manifestó que son fechas significativas para la familia en general. “Yo sé que esto es un granito de arena, pero cuán importante es para estos niños haberse ganado la beca de mi hermana, les servirá para seguir motivándose y ser buenos estudiantes. Nosotros felices por la entrega de la beca, agradecemos al alcalde, a la corporación y a quienes hacen esto posible. Han pasado 30 años y su recuerdo sigue vigente.”

 

En esta oportunidad, se aumentó el aporte económico entregado en años anteriores, retribuyendo de una mejor manera el esfuerzo y sacrificio que realizan los estudiantes día a día en conjunto con sus familias, quienes son un apoyo fundamental en el logro de sus metas.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png1.png3.png0.png6.png6.png3.png
Hoy1016
Ayer910
Esta Semana1926
Mes Actual21574
Total1130663