4 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA G-23 PUKARÁ DE LASANA CUMPLIERON SU CICLO EN EL ESTABLECIMIENTO

 

En una emotiva ceremonia se despidió a los alumnos de 6° básico, ante la atenta mirada de sus docentes, familiares y amigos.

 

Entre lágrimas, Alexa Vásquez, Fernando Esteban, Robinson Colamar y Sebastián Anza dejaron la Escuela G-23 Pukará de Lasana, pensando así en nuevo desafío escolar para el próximo año. La emoción en la ceremonia era evidente, alejarse de sus compañeros, escuela y docentes no era una tarea fácil, pero se despidieron como mejor lo saben hacer; con bailes, cantos, poesías y representaciones artísticas.

 

La profesora encargada de la Escuela G-23 Pukará, Margarita Jaque Acevedo manifestó su emoción por la partida de estos menores del establecimiento. “Ellos son como mis hijos, para mi significa un vacío que se vayan. Ellos fueron por muchos momentos la cara visible de la cultura de nuestra escuela, buenos niños, con voluntad, humildes, para mí son niños muy especiales. En cada uno de ellos se va sembrando una semillita y también se recibe mucho aprendizaje”.

 

Los 19 alumnos pertenecientes a la Escuela G-23 asistieron al acto de finalización del año escolar, donde también participó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Gregorio Rodríguez Jaure. “Sin dudas, fue una ceremonia muy emotiva. Una oportunidad para reunir a la comunidad entorno a nuestros niños, a nuestro futuro, pese a que el próximo año no estarán en este establecimiento seguirán junto a nosotros. Seguirán avanzando, creciendo y masificando su cultura. Como corporación estamos muy felices de ver los frutos en cada recinto de la comuna”.

 

60 años tiene la Escuela G-23 Pukará de Lasana, toda una vida cobijando a los estudiantes del poblado. Para el próximo año se estima que 16 alumnos pertenecerán al establecimiento, menores de primero a quinto año quienes se desarrollarán en un aula multigrado.

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png1.png9.png6.png
Hoy144
Ayer957
Esta Semana1101
Mes Actual16687
Total1037196