CON UNA BRILLANTE PRESENTACIÓN LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS CERRÓ EL AÑO

Decenas de personas se congregaron en la Plaza 23 de Marzo para presenciar el impecable recital.

 

Tal como se esperaba la música se tomó el centro de Calama en una jornada cargada de alegría, armonía y sentimiento andino. Los sonidos de las cuerdas de la guitarra, la zampoña y el charango permitieron a los oyentes identificarse con sus raíces.  La Orquesta de Instrumentos Andinos administrada por la coordinación comunal de educación extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama deslumbró a los loínos, bajando el telón de un año repleto de impecables presentaciones.

 

Así también lo vivió el director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la COMDES, Edwin Alavia Ticona. “Estoy muy contento porque es importante hacer historia y considero que eso hoy resultó muy bien. La idea de este proyecto es hacer música latinoamericana y eso estamos haciendo, destacando a los compositores de diversos países. Ya estamos pensando en el próximo año y tenemos muchos desafíos e invitaciones para tocar fuera de Calama, estamos contentos por el desarrollo que hemos tenido y por el cariño de nuestro público”.

 

Por su parte, el coordinador de educación extraescolar de la COMDES, Alfredo Navarro comentó que con esta presentación se da termino a las actividades extraescolares para el presente año. “Estamos muy contentos por el desarrollo de la actividad que se realizó y por el marco de público que asistió. Se cumplió con el objetivo del concierto el cual era mostrar a la comunidad todo el trabajo y repertorio de nuestra orquesta andina. Cabe destacar que para el próximo año esta orquesta tiene grandes desafíos en donde podemos adelantar una invitación a participar del Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas a realizarse en Santiago y otras presentaciones fuera de la región”.

 

Uno de los objetivos de esta agrupación es presentar obras de compositores nacionales y motivar el gusto por la interpretación instrumental a jóvenes en edad escolar y así quedó demostrado en la última presentación del año, donde cada estudiante dio lo mejor de sí para deslumbrar a los presentes con su música y particular melodía.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png1.png9.png7.png
Hoy145
Ayer957
Esta Semana1102
Mes Actual16688
Total1037197