LOS VILLANCICOS LLENARON DE TERNURA LOS CORAZONES DE LOS LOÍNOS

Las interpretaciones de las salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulos administradas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama deleitaron a los calameños en esta semana musical.

 

Tras presentarse en 5 puntos de la ciudad, culmina el ciclo de villancicos navideños. Las dulces voces y alegres coreografías cautivaron a quienes presenciaron los tiernos espectáculos musicales liderados por los más pequeñitos de la comuna.

 

“Saya de navidad”, “Cholito Jesús” y “Un lobito en el portal”, fueron solo algunos de los villancicos interpretados durante la semana, donde primó la ternura de los parvulitos, actividades en el marco del Programa “Ilumina Calama, Navidad 2017”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

 

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez manifestó su alegría por el éxito que ha tenido la actividad. “Estamos felices porque han sido unas jornadas muy bonitas, con mucho espíritu navideño, con mucha música y alegría. Hemos estado en diversos lugares de Calama y eso nos ha permitido llevar ese mismo espíritu a toda nuestra comunidad bajo el concepto de ilumina Calama. Creo que el “Ilumina Calama” de este año ha sido extraordinario, porque todas nuestras corporaciones han colaborado, así que muy contento porque todo el programa no hizo más que entregar alegría a nuestra gente”.

 

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro comentó que ese es el espíritu de la navidad, el poder trabajar en conjunto y que todo resulte de la mejor manera. “Ha sido un placer trabajar con COMDES porque hemos tenido el apoyo maravilloso de convocar a los jardines infantiles, de incentivar a los padres también para que los vengan a ver, vemos como las educadoras también se involucraron con sus vestimentas y la verdad es que han 10 actividades muy lindas y el cierre del Liceo Luis Cruz Martínez fue de lujo”.

 

17 salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulos participaron de esta semana musical, junto al coro del Liceo Luis Cruz Martínez y el Colegio Padre Alberto Hurtado.

 

Cabe recordar, que este sábado 16 de diciembre a las 21 horas en el frontis de la Municipalidad se realizará el gran "Concierto Navideño de Calambanda" y el espectacular "Video Mapping Ilumina Navidad", poniendo así término al programa "Ilumina Calama, Vive Navidad 2017".

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png1.png9.png7.png
Hoy145
Ayer957
Esta Semana1102
Mes Actual16688
Total1037197