USUARIAS DEL CECOSF OASIS PARTICIPARON EN TALLER DE MANUALIDADES

·       

Actividad inserta en el plan de mejora de la buena práctica, “El arte de vivir: Una experiencia de los años dorados”.

 

Sensibilizar, promover e incentivar la participación de los adultos mayores con actividades lúdicas abarcando las áreas cognitivas y físicas, esos fueron los objetivos para la realización del proyecto, “El arte de vivir: Una experiencia de los años dorados”, el que involucró a 9 usuarias del Centro Comunitario de Salud Familiar Oasis.

 

A través de los distintos talleres se pretendía otorgar a los usuarios un envejecimiento activo, actividades que requerían de cierta destreza manual, mejorando además el funcionamiento cognitivo; concentración, memoria, lenguaje, razonamientos, entre otros.

 

9 usuarias fueron certificadas por este proyecto, en cual también se destaca la labor de los profesionales quienes fueron parte importante del proceso. Gladys Torrico, asistente social del Cecosf Oasis valoró la actividad y la importancia que tenía para la comunidad. “Fue una experiencia bastante enriquecedora, hemos tenido una muy buena acogida por parte de la población, se certificaron 9 alumnas. Esto también sirvió para la salud mental de nuestras usuarias, ya que pudieron trabajar en equipo, compartir y disminuir así su ansiedad y estrés”

 

En tanto, que para la psicóloga del Cecosf Oasis, Evelyn Véliz la evaluación de este proyecto se podría realizar en dos ámbitos. “Además de aprender sobre la técnica, aprendieron sobre lo emocional, acá se formó un grupo muy cohesionado y eso es muy importante”.

 

Reciclaje con bolsas de plástico, manualidades, tarjetería española, fueron solo algunas de los talleres que se realizaron durante este año.

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png1.png9.png5.png
Hoy143
Ayer957
Esta Semana1100
Mes Actual16686
Total1037195