EQUIPOS CALAMEÑOS KAMAC MAYU Y 21 DE MAYO LLEGARON A FRESIA

(Gentileza: Imágenes y fotos Fundación Ganamos Todos)

Tras dos días de viaje, este lunes llegaron a Fresia las representaciones de Calama, Kamac Mayu (varones) y 21 de Mayo (damas), campeones de la Copa Codelco-Comdes, quienes se ganaron el derecho de disputar el Torneo de Verano Fresia 2018, que se realizará del 16 al 21 de enero, bajo la organización de Ganamos Todos y la Municipalidad de esta localidad.

 

Luciano Cárdenas, director técnico de Kamac Mayu, no ocultó la felicidad de haber podido llegar finalmente a esta localidad de la Región de Los Lagos donde indicó que darán lo máximo para poder llevarse la copa de campeones de vuelta a casa. “Un viaje muy duro, salimos el sábado pero con mucha ilusión de estar acá ya y orgulloso de venir con este grupo. Nosotros venimos con la mentalidad de ser campeones, los chiquillos están concentrados. Agradecemos a Codelco, Comdes y Ganamos Todos por hacer este sueño realidad a todos estos chiquillos”.

 

Asimismo, Franco Artiles, jugador de Kamac Mayu señaló que junto a sus compañeros están viviendo un sueño de poder representar a Calama en este torneo de verano. “Estoy muy emocionado por haber viajado con mis compañeros que llevo compartiendo con ellos desde hace muchos años. Pensamos como grupo que este torneo nos hará bien, nos hará crecer y no tenemos duda que saldremos campeones”.

 

Por otra parte, Sandro Galleguillos, director técnico del equipo 21 de Mayo, destacó la experiencia que han vivido como grupo desde su salida de Calama y agradecen todo el apoyo que han tenido de Codelco, Comdes y Ganamos Todos. “Esta es una experiencia nueva, ya que antes en Calama solo jugamos competencia escolar pero ahora con la llegada de Codelco se implementó capacitaciones y cursos para nosotros los entrenadores, así como también se capacitó a los árbitros, donde se vio una mejora en el juego y este es el resultado de estar acá en Fresia conociendo otras realidades”.

 

Hilary Gamboa, goleadora de 21 de Mayo, indicó que están muy motivadas y comprometidas de tener un gran desempeño para poder ganar en Fresia. “La fortaleza de este equipo es que estamos muy unidas y queremos demostrar acá todo el apoyo que recibimos desde Calama. Vivir esta experiencia es única”.

 

Las chiquillas de 21 de mayo debutarán en el Torneo de Verano Fresia 2018, este martes ante Deportes Puerto Montt. Mientras que Kamac Mayu harán lo propio el miércoles ante el Club Newbery & Everton de Argentina.

 

 

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

1.png0.png3.png7.png1.png8.png9.png
Hoy137
Ayer957
Esta Semana1094
Mes Actual16680
Total1037189